• comunicaciones132

Mindeporte contempla reactivar juegos de golf y tenis en el país



Luego de una solicitud hecha por la Federación de Tenis y de Golf al Ministro del Deporte, Ernesto Lucera, éste respondió que van a considerar reactivar las dos disciplinas antes de lo estimado, bajo ciertas condiciones.


La decisión se tomaría en base a los protocolos de seguridad que se definan para cada deporte, entendiendo que es un jugo individual que se podría adaptar más fácilmente. “Recibimos una carta por parte de las Federaciones de Golf y de Tenis y yo he estado involucrado en este tema desde el principio. A mí me interesa mucho que todos los deportes empiecen a armar sus protocolos y a ser creativos dada esta pandemia. En ese sentido, hemos visto con muy buenos ojos la solicitud, nosotros teníamos unos planes si la cuarentena terminaba el 27 de abril y, ahora que se extendió hasta el 11 de mayo, pues tendremos un tiempo adicional para seguir ajustando con ellos las decisiones que se tomen en estos dos deportes", manifestó el ministro en una entrevista para RCN Radio.


Además informó que se reunirán para definir el tema. "La noticia es que nos vamos a reunir individualmente con cada uno de ellos para sacar adelante la mejor decisión, una vez termine este lapso hasta el 11 de mayo. Es importante decir que como no son deportes contacto, podrían generarse unas variables de juego diferentes y por eso podrían reactivarse más rápido”. Sobre la fecha exacta dijo que aún no sabían sin embargo espera que sea lo más pronto posible.


Una luz de aliento para que los clubes puedan ir abriendo sus espacios paulatinamente y quienes practican este deporte, lo sigan haciendo de manera responsable en clubes y lugares autorizados.


Cabe aclarar que la solicitud solo contempla estas dos categorías y por lo tanto serán las directivas de los clubes los que decidan si se justifica reabrir o no los espacios deportivos.


Lea aquí la carta dirigida Ministerio del Deporte y el Ministerio de Salud.



  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon
  • LinkedIn - Gris Círculo

Corporación Club Campestre de Neiva

Pbx: +578 873 6800

Teléfonos: 3175021927 - 3157829360 - 3155661284

E-mail: comunicaciones@clubcampestreneiva.com

Kilometro 12 vía al sur , Rivera - Huila